Diputados exhortan al Congreso de la Unión a aprobar la ley Osiris

La diputada de MC Mirza Flores se sumó a la iniciativa, manifestó que es político lo que le suceda a una mujer sea de día o de noche y esté en riesgo su seguridad e integridad

Rosario Bareño | El Occidental

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Foto. Rosario Bareño

“Yo no quiero ser valiente por salir de noche, quiero ser libre”, manifestó en Tribuna la diputada Sofía García Mosqueda al presentar junto con el diputado Salvador Caro Cabrera el exhorto al Congreso de la Unión para que apruebe la ley Osiris que significa incluir en la Ley de Extinción de Dominio la violación sexual y castigar con sus propiedades o bienes a violadores.

Te recomendamos:

Para que los bienes utilizados en la comisión de este delito puedan ser sujetos a extinción, sin importar el origen o propietario del mismo. La iniciativa la presentó Osiris y sus representantes legales, al ser víctima de este delito, cuando utilizó una plataforma digital.

Esta iniciativa fue a propuesta de la joven Osiris, que fue víctima de abuso sexual por una persona que se hizo pasar como chofer de una plataforma digital.

Solicitan a la Cámara de Diputados que apruebe reforma Artículo 22 de la Constitución Política Federal y de la Ley de Extinción de Dominio para que se castigue con sus propiedades o bienes a personas que incurran en violación sexual.

La diputada de MC Mirza Flores se sumó a la iniciativa, manifestando que es político lo que le suceda a una mujer sea de día o de noche y esté en riesgo su seguridad e integridad.

Lo que se pretende es elevar a rango constitucional en este país “cuando empezamos a transgredir y tocar los intereses de los hombres que cuando no pueden obtener a la buena lo que desean lo obtienen a través de la más burda violencia que es la violación”, indicó Flores Gómez.

“A ver cómo se comportan los hombres cuando la ley proteja los derechos fundamentales de los derechos humanos de las mujeres y garantizándolo con patrimonio de los hombres, se sientan transgredidos sus patrimonios, a ver si ahora sí pueden controlar su impulsos y pasiones desbordadas”, señaló la legisladora.