Evitar los fraudes, abusos y la venta a sobreprecio de oxígeno médico, así como sancionar a los responsables es el exhorto al delegado en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de la diputada Miriam Berenice Rivera Rodríguez.
Indicó que la Profeco tiene algunos precios oficiales que no se cumplen por recarga de oxígeno medicinal:
- Cilindro de 682 litros 198 pesos.
- Cilindro de 1,700 litros a 220 pesos.
- Cilindro de tres mil 450 litros a 389 pesos.
Indicó que sostuvo una reunión con el delegado de la Profeco en Jalisco, Sebastián Hernández Macías, quien le reconoció la necesidad de incrementar la vigilancia para evitar abusos a las familias que tienen algún enfermo de Covid-19 en casa.
Te recomendamos:
“Está claro que la Delegación federal está rebasada por este problema, por lo que urge tomar cartas en el asunto”, manifestó la legisladora de Movimiento Ciudadano.
El objetivo de su iniciativa, refirió que es de combatir la venta a sobre precio y los fraudes en la comercialización de oxigeno medicinal en Jalisco y en especial en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Le solicitó a la Delegación estatal de la Profeco para que incremente la vigilancia y aplique sanciones.
Rivera Rodríguez dijo que es preocupante que en medio de la pandemia las empresas hayan incrementado de manera ilegal el precio del oxígeno medicinal, aunado a los fraudes con la venta o renta de los cilindros para oxígeno de uso médico.