Al PRD no le pareció que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador exhiba a los partidos políticos con el "quién es quién" cuando se está con la pandemia del Covid-19.
La coordinadora Verónica Juárez Piña, del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados lamentó que el presidente de la República y su partido, Morena, organicen campañas de linchamiento contra quienes han hecho propuestas para fortalecer las acciones gubernamentales contra el Covid-19 y apoyar a los grupos de la población y a los sectores de la planta productiva que resultarán más afectados.
El presidente de la República, dijo la diputada federal por Jalisco, que implementó una campaña de quién es quién para exhibir a los partidos que no acepten entregar la mitad de su presupuesto ya sea en efectivo o en especie para ayudar al gobierno a combatir el Covid-19; cuando las organizaciones partidarias están impedidas de hacerlo porque no pueden usar los recursos públicos que reciben para otros fines que no sean los que marca la normatividad electoral.
"Ahora, ha iniciado una campaña de linchamiento contra un sector de los empresarios, a la que se han sumado integrantes de su gabinete y de su partido, acusándolo de despedir a sus empleados de manera intencional", agregó.
Exhortó al presidente de la República a que en lugar de desestimar y descalificar las propuestas del sector empresarial y de otros que han planteado alternativas, las atienda con el fin de poder enfrentar el severo impacto que el Covid-19 tendrá en las empresas, particularmente en las micros, pequeñas y medianas; y en el número de empleos; con la consecuente afectación a las y los trabajadores y a la economía familiar.
Te recomendamos:
Juárez Piña demandó al presidente de la República a que cumpla con su responsabilidad de proteger a la población y deje de andar impulsando campañas de linchamiento contra los partidos de oposición y los empresarios con el único fin de ocultar la fallida estrategia de su gobierno contra el Covid-19.
De requiere un verdadero plan económico emergente que proteja la planta productiva y el empleo; y un Acuerdo Nacional con la participación de todos los sectores.
“El camino correcto para poder enfrentar de la mejor manera posible la crisis de salud y económica que en dos semanas se complicará aún más, es la suma de esfuerzos de todos los sectores, los grupos de la población y el gobierno. Ello nos va a fortalecer como sociedad y como país. La confrontación, sólo nos llevará a la división y a la polarización”, indicó Juárez Piña.
¿Lo sabías?