TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Respecto al caso suscitado el lunes pasado en Tepic en torno a que una jovencita denunció a un chofer de combi por acoso, la titular de la Secretaría de Movilidad, Sistel Buhaya, comentó que este es el primer incidente de este tipo reportado durante el presente año.
Te recomendamos:
La funcionaria explicó que es importante que se haga la denuncia correspondiente en el momento de los hechos, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia, misma que pueden hacer al (311) 132 52 25.
Regularmente se tienen quejas de acoso, pero aclaró que es por parte de un usuario a otro, lo cual también se tiene que reportar para que se tomen "cartas en el asunto" y con ello ir eliminando estas prácticas abusivas contra las mujeres.
Para concluir, Sistel Buhaya añadió que el protocolo que se sigue cuando se les reporta un caso de acoso, es inmediatamente se le informa a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), incluso al Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) para que proporcionen el acomodamiento debido a la victima.