Mostrar la calidad genética de los animales que se tiene en Jalisco y México es parte fundamental de las actividades del Segundo Congreso Ganadero de las Estrellas realizado en el Centro Cultural Universitario, explicó el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón.
Con un menor número de animales y especies que las que se llevan a la Expo de octubre, en este foro se muestra al mundo lo mejor de la ganadería local y nacional con la cual se puede competir en todo el planeta.
Podría interesarte → Piden ganaderos un alto a la división de los mexicanos desde el Gobierno
“Esto es parte fundamental de este evento, por eso es otro tipo de foro, diferente a la Expo Ganadera que hacemos en Tlaquepaque y diferentes municipios, aquí se concentra parte de la gama alta de la genética que al final tiene que ver con parámetros reproductivos y que va a incidir ya sea en la producción de alimentos para los mexicanos y hasta para exportar”, explicó el dirigente ganadero.
En el congreso también se tiene en exhibición a los animales pero también se suman proveedores de rama pecuaria y es importante mandar esa señal a la sociedad que el sector ganadero es muy importante”.
El pasado lunes dijo, fue el día nacional de la ganadería en México lo cual es importante porque más del 50% del territorio del país está destinado a esta actividad agropecuaria y eso tiene un importante impacto para la nutrición de los mexicanos.
Te recomendamos → Anuncian la edición 58 de la Expo Ganadera
“Lo decimos con mucho orgullo, aquí se va a exhibir ganadería de la mejor a nivel mundial, porque México está entre los 10 países más importantes de producción de proteína de origen animal, sobretodo en los bovinos”, por eso este evento es importante y se le da un estilo diferente a lo tradicional de las expos ganaderas tradicionales, es decir no tiene tantos eventos recreativos y se manda una señal de lo que hacen como ganaderos.