Tepic, Nayarit; 23-febrero-2020.- las carpetas de investigación contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto N. y su exfiscal, actualmente detenido en Estados Unidos, aún continúan integrándose por la Fiscalía General del Estado y aunque no va tan rápido el proceso como se quisiera debido a lo delicado del caso, se tiene un avance importante.
Chécalo:
Así lo señaló el fiscal, Petronilo Ponce Díaz Medrano, quien explicó que hay alrededor de 20 denuncias contra ellos por distintos delitos, entre estos, despojo de bienes, secuestro, tortura e intimidación, sin embargo, estima que por lo menos 14 de estas tienen los elementos necesarios para judicializarlas.
La Fiscalía General de la República (FGR), también está haciendo lo propio al igual que otras Fiscalías de estados y corporaciones de seguridad del ámbito federal, mismas que han estado requiriéndoles los desgloses correspondientes, entrega de información que han venido realizando.
Hasta el momento, aclaró que las acusaciones son de orden presuntivo, pero podrían llegar a buen término, porque se está llevando a cabo todas las investigaciones que no están siendo nada fácil, porque, aunque hay señalamientos la ciudadanía no quiere dar más datos, quizá por el temor que aún tienen, por lo que han tenido que utilizar otros medios, para conseguir las evidencias que se ocupan.
Podría interesarte:
Las judicializaciones de las carpetas se harán hasta que tengan todos los elementos que se requieren, puesto que no quieren que el caso se caiga por una irresponsabilidad de la Fiscalía, es por eso que se está teniendo mucho cuidado con este asunto.
Para concluir, Petronilo Ponce Díaz Medrano, recordó que también tienen en proceso 600 carpetas contra exfuncionarios de los tres niveles de gobierno y esperan que algunas de estas culminen antes de que termine el cuatrienio.