Este puente vacacional las playas y destinos turísticos de Jalisco estuvieron por arriba del 90% de ocupación y visitantes, no hubo tema que influyera negativamente, aseguró el secretario de Turismo en el estado, Germán Ralis.
“Estuvo al 100, no hubo reclamo hasta este momento de bañistas o algún turista que haya tenido mala experiencia eso quiere decir que estamos atentos. Melaque y Barra de Navidad son destinos que se saturan ahí estan al 100% porque son los más populares de Costa Alegre y luego Puerto Vallarta por obvias razones con turistas internacionales, nacionales y estuvimos al 90%, quiere decir que fue un buen fin de semana y eso nos avisa estar preparados para Semana Santa que será intensa”, declaró el secretario.
Incluso mencionó que estuvo mal el comunicado que envió la Secretaría de Salud donde informaron previo al puente vacacional que sólo las playas Dárcena y Naval estaban afectadas por la contaminación de aguas negras que descargaron en el estero El Salado al romperse el drenaje central.
Relacionado:
“Hubo una confusión ahí en la emisión de una nota donde decía dos playas no estaban en condiciones que era la Dárcena y la zona Naval, decirles la dárcena es donde esta la Marina y la naval es donde atracan los barcos, que esos nunca estan en condiciones para un bañista por obvias razones, por la gran cantidad de contaminantes, diesel, aceite, de los barcos y no son playas”, explicó.
En la rivera de Chapala y centros históricos hubo gran presencia, sobre derrama económica todavía no se cuantifica.
Sobre las Bases Operativas Interinstitucionales (Bois), donde militares ya son evidentes en zonas importantes de la ZMG, dijo que no es la primera vez que salen a las calles, hoy la estrategia es caminar y la gente se siente más segura, otros se sorprenderán, pero es un tema coordinado entre los tres niveles de Gobierno.