La Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado renovaron el convenio para el examen único de admisión a Educación Media Superior, mismo que se rubricó desde 2014, lo que permitirá durante todo el sexenio (hasta 2024) los interesados en ingresar al bachillerato de la UdeG y no salgan en listas, tienen pase directo a los subsistemas estatales (CECyTEJ, COBAEJ, CONALEP).
El rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, informó el SEMS cuenta con 71 planteles, 95 módulos y 7 extensiones en 109 municipios del estado para dar cobertura al 80% de los estudiantes en edad de la educación media superior.
Entérate: Más de 40 mil realizan examen para entrar a la UdeG
“Para el calendario 2018-2019 se realizaron 70 mil trámites, 35 mil 593 fueron admitidos para el calendario 2018-B y 20 mil 048 para el 2019-A, no ingresaron 14 mil”, dijo el rector.
Los que no ingresan tienen opción directa con base a los resultados del mismo examen a los espacios disponible en los tres subsistemas estatales mencionados.
“Un examen único de admisión a Educación Media Superior con el cual se abrirán más espacios para que los estudiantes no logren ingresar a su primera opción, estén en posibilidad de ingresar a otros planteles que sí cuentan con disponibilidad” dijo el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Miramontes Flores.
Además, se unificarán las fechas de publicación de resultados y solicitarán entre solicitantes la vacancia de espacios con los que se cuenta.
Cabe mencionar:
Existen mil 161 escuelas de Educación Media Superior en Jalisco con 341 mil 417 alumnos, de los cuales 265 mil 318 cursan en instituciones públicas y 76 mil 099 en escuelas particulares.
El examen único de admisión lo realiza la empresa College Board, misma que realiza la prueba y la califica en Puerto Rico.