Los trabajadores del Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJA) comparecen ante la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Liliana Morones, por presuntos actos acoso laboral y sexual.
Por su parte, Bárbara Baeza, en su comparecencia acusa a Pedro Carvajal, director del IJA, de acoso laboral y sexual.
El titular del IJA está citado a las 13:00 horas, pero no asistirá.
Este es el mensaje con el que anuncia las razones por las cuales no irá:
Buen día. Me permito hacer de conocimiento que ante el Ilegal Acuerdo Legislativo aprobado por los integrantes de la LXI Legislatura del Estado de Jalisco en el cual se me citaba a comparecer ante la Comisión de Igualdad de Genero el día miércoles 29 de agosto del 2018 para responder a testimonios de personas que jamás se me dio a conocer el nombre.
Y en virtud de que el citatorio que se me hizo llegar contravenía a lo dispuesto en el artículo 150 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y trasgredía mis Derechos Humanos y Garantías Individuales; presente Juicio de Garantías Constitucionales en donde se me otorgó la suspensión para no comparecer a la cita aprobada por los legisladores por ser completamente ilegal y la autoridad Federal ordenó a la Comisión de Igualdad de Genero abstenerse de emitir dictamen o resolución referente al citado acuerdo legislativo.