Alrededor de 50 Ex Trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX) que fueron despedidos injustificadamente en el 97, realizaron una manifestación a nivel nacional para exigir a las autoridades indemnizaciones justas.
Alfonso Rivera Delegado Ferro en Guadalajara dijo que anteriormente sostuvieron 13 reuniones con personal de gobernación pero que el día de ayer les informaron que solo un grupo reducido tiene derecho a la indemnización.
Te recomendamos:
“Nos estamos manifestando porque ya se ha ido a pláticas, 10 fueron con el licenciado Adán Augusto López y todo iba viento en popa ya teníamos creado un anteproyecto pero se vienen tres pláticas más con el grupo de la licenciada María Luisa Alcalde y ella nos da el palo ayer mismo pues se nos dice que del boncho que hay en hacienda nada más se va a pagar a los que tienen demanda, nosotros no tenemos demanda tenemos nuestra justicia social” señaló Alfonso Rivera, Delegado Ferro en Guadalajara.
Los grupos ferros de distintas ciudades realizaron manifestaciones para exigir que las mesas de diálogo regresen y se les brinden garantías de sus pagos.
Los trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos despedidos en 1997 fueron alrededor de 145 mil, actualmente sobreviven 75 mil que no quieren perder lo que por derecho les corresponde.
Al ser recibidos por personal del gobierno de Jalisco estos se comprometieron a qué en próximos días el gobernador, Enrique Alfaro, sostendrá una reunión con la Secretaría de Gobernación y ahí hablará de su tema.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“el señor gobernador tiene una próxima reunión la semana que entra con la secretaría de gobernación y ya dejamos el canal de que aquí en Jalisco nos estamos manifestando el grupo Ferro cómo se están manifestando desde Yucatán hasta Mexicali y Ciudad Juárez en varios estados y varias poblaciones pues nos vemos en esta penosa necesidad de manifestarnos de forma pacífica” apuntó Alfonso Rivera/ delegado Ferro en Guadalajara
Aunque sus manifestaciones buscan no obstruir calles aseguran que de no ver una respuesta inmediata y positiva podrían recurrir a los bloqueos carreteros.