El Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entrega al ex rector General de la máxima casa de estudios (2018-2019), Miguel Ángel Navarro Navarro la condecoración de Maestro Emérito de la UdeG.
El ideólogo, humanista y laico al recibir una de las distinciones más altas, Navarro Navarro hizo en su momento un comparativo de la universidad de hace cinco década con la segunda década del siglo XXI, se pronunció por conservar el lema “piensa y trabaja” con humanismo, equidad y que sea laica ante los cambios tecnológicos y nuevos dogmas.
Te recomendamos:
“Señores es la Universidad de Guadalajara, una universidad que nunca calle la voz de quien piensa diferente y para ello solo encuentro dentro de mí una lucha permanente por lo que siempre creí, la universalidad de esta casa de estudio, su autonomía y sus valores. Me llevo lo que soy, soy producto de esta Universidad de Guadalajara me debo a ella y por tanto con profunda honestidad digo: gracias a todos a todo lo que aquí he vivido en 50 años”.
Miguel Ángel Navarro Navarro recibió el título de Maestro Emérito por su defensa de la educación media superior y superior como medio para alcanzar la justicia social y por sus valiosas aportaciones al desarrollo institucional. Por su parte, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva destacó la trayectoria de cinco décadas del ahora Maestro Emérito como docente, investigador y directivo.
“Destacó también el conocimiento que el doctor Miguel Ángel Navarro tiene de nuestra casa de estudios donde se desempeñó poco más de una década como vicerrector ejecutivo para posteriormente también fungir como rector general de la Universidad de Guadalajara, de las distintas responsabilidades ejercidas en la gestión Universitaria destaca el rectorado que llevó a cabo en el Centro Universitario de los Valles donde impulsó un modelo educativo e innovador mismo que ha merecido el estudio de especialistas y la réplica en otros espacios de la misma Universidad y también en otras universidades”.
En la ceremonia solemne realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León, Miguel Ángel Navarro Navarro en esta ocasión recibió aplausos de la comunidad universitaria, familiares y amigos como Maestro Emérito; visiblemente emocionado mostró su agradecimiento a quienes se dieron cita a uno de los espacios en donde hace cinco años presidio el Consejo General Universitario.