El ex presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) no acudió a la audiencia de imputación por tener síntomas de Covid-19 y desde donde se resguarda envió un mensaje en el que advierte que “en un Estado donde gobierna la impunidad no detienen a los ladrones, a los corruptos, a los matones, pero sí a quienes levantan la voz por la justicia”.
Javier Armenta ya libró un juicio civil por la empresa que se quedó con el predio que fue expropiado por el Congreso del Estado con el propósito de ser parque y que finalmente quedó en manos de una inmobiliaria que habrá de realizar ahí varias torres de departamentos.
Te recomendamos
Fue por que se manifestó ocupando el predio por 140 días y argumentaban daños. En el amparo ganó esa batalla.
Pero ahora denuncia que le han abierto una carpeta de investigación y no ha sido notificado, pero se enteró por otras personas.
“Es inadmisible que se persiga a quienes defendamos parques y áreas verdes, pero no se le persiga a las empresas que tienen secuestrado ese terreno desde hace 16 años, que no le han pagado ni un peso a la ciudad y a las que los gobiernos municipales o han hecho ni el mínimo esfuerzo por cobrarles un peso por indemnización; al amparo de la impunidad que le provees tú Enrique Alfaro, gobernador del Estado, a quien desde aquí hago responsable de mi vida, de mi seguridad y de mi familia, estamos listos para luchar”, dijo Javier Armenta en un video.
Terminó convocando a estudiantes, vecinos, activistas, ecologistas, especialistas y ciudadanía en general, “porque la razón nos atiende y si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.