Alejandra “N”, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Estatal, misma que fue vinculada por el delito de abuso de autoridad, obtuvo suspensión condicional de proceso tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño a la víctima.
En audiencia celebrada este viernes, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz resolvió que era viable que la ex agente accediera a este beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Te recomendamos:
Para ello tendrá que cumplir con las siguientes condiciones impuestas por el Juez durante los próximos 6 meses: Deberá residir en el lugar determinado previamente; tomar un curso de capacitación en materia de derechos humanos, y sujetarse a vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.
Se estableció que la ex agente del Ministerio Público deberá pagar a la víctima 5 mil pesos como reparación del daño, además de donar tres mil pesos a los Hospitales Civiles.
Alejandra "N" fue imputada por hechos ocurridos el 11 de diciembre del 2019, cuando dos elementos de la Policía de Guadalajara detuvieron un vehículo sedán que transitaba por las calles en las que se encontraban, el cual coincidía con un automóvil con reporte de robo, por lo cual le marcaron el alto y este obedeció, pero no acreditó la posesión.
Por ello fue presentado ante la agente Alejandra "N". Pero al presentar el caso ante el Juez, éste señaló inconsistencias entre el informe entregado por los elementos de seguridad y algunos registros que realizó Alejandra "N", y señaló que existían diversas anomalías, por lo que instruyó que se abriera una investigación de los hechos pues se evidenció que hubo manipulación por parte de la agente.
Tras realizar sus investigaciones, el 29 de junio de 2021 la Fiscalía Anticorrupción presentó en audiencia inicial imputación a la ministerio público y solicitó su vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad que fue concedido por el juez.
Este viernes, la defensa de la ex agente presentó la propuesta de reparación de daño, misma que fue aceptada por las partes.