Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Tras realizar el aseguramiento de la vivienda del ex gobernador, Ney N. y llevar a cabo el cateo correspondiente, fueron encontradas evidencias de que éste realizaba actos de espionaje, durante su sexenio.
En la conferencia semanal del mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero, el subfiscal de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Benítez, informó que en el hogar del político se encontraron más 20 cajas con documentos, fotografías, USB y CDs que apenas están revisando.
Te recomendamos:
Hasta el momento comentó que en las dos cajas que han sido inspeccionadas hay evidencias que el ex ejecutivo realizó acciones de espionaje, interviniendo hasta los teléfonos de varios políticos, líderes sindicales, notarios, funcionarios, incluso del doctor Miguel Ángel Navarro de quien tenía informes completos sobre sus actividades.
El servidor judicial aclaró que estas dos cajas pertenecen al año 2008-2009, es decir, fue durante su mandato y dado que pudiera ser un asunto político-electoral y derivado que esta prohibido en el país el espionaje se habrán de constituir diversos delitos, los que se sumarán a los que ya tienen.
Los delitos que pudieran constituirse, mencionó que podría ser delincuencia organizada, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y delitos electorales.
Para concluir, Rodrigo Benítez afirmó que se estará revisando cada una de las hojas que ahora tienen en su poder y en su momento se informará que fue lo que encontraron, por ahora Ney González ha solicitado dos amparos en Sinaloa.