El ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, está respaldado por el Comité Ejecutivo Nacional -cuyo dirigente Mario Delgado llegará a Jalisco este miércoles-y además dispuesto a presentar denuncias penales contra los diputados que en su momento aprobaron que solo compitan mujeres en la elección por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque.
A decir de Maldonado Chavarín, las y los legisladores se extralimitaron e incurrieron en desacato, al no hacer cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Podría interesarte:
Destacó que todo era tan sencillo como volver a emitir la convocatoria a elecciones en un plazo de 60 días y dejar en libertad a partidos y ciudadanos a que registraran a sus candidatos.
Sin embargo, “se pasaron la resolución por el arco del triunfo” y sacaron una nueva convocatoria “simple y sencillamente con la intención de que no estemos en la boleta”.
Insistió en que alteraron la resolución e incurrieron en ilegalidad, por lo que son sujetos a juicio político.
Dijo que se presentarán denuncias por los delitos que resulten, pero se centra en los delitos de desacato y alteración de documentos.