Ante el paso del huracán Willa que ya es categoría 5, considerado con alta peligrosidad, el Gobierno del Estado inició con el desalojo de habitantes y turistas de la costa de Jalisco.
El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que personal de protección civil trabajan en el traslado de personas hacia los albergues ya instalados para el resguardo de las personas.
“Si bien aún no tenemos claridad de la trayectoria sabemos que posiblemente pegue en los limites de Nayarit y Sinaloa, pero los vientos y oleajes pueden dejar fuertes daños, sobre todo en Puerto Vallarta (...) Por la mañana salieron las brigadas a informar a la población sobre la posibilidad de una evacuación y ya se está procediendo en Vallarta a unos hoteles a evacuar".
El oleaje es entre metro y medio y hasta dos metros de altura en el municipio de Puerto Vallarta, además de que el puerto está cerrado.
Mira esto: "Willa" incrementa su poder, ya es categoría 5
Hasta el corte más reciente, Sandoval Díaz indicó que las lluvias han sido intermitente en zonas como La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes "estamos preparados con alimentos y refigios".
Agregó que la nueva base de Protección Civil ubicada en Cihuatlán, fungirá como albergue y serán trasladados ahí al mayor número de personas para su resguardo.