La Unidad de Atención Médica, Cruz Verde Sur cuenta con estudios de tomografía a bajo costo y con calidad de imagen para agilizar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y otras condiciones como lesiones, fracturas y hemorragias internas.
En este espacio de salud municipal es hasta 40 por ciento más barato que en un laboratorio privado a fin de facilitar su acceso a personas de escasos recursos.
Te puede interesar:
La técnica radióloga, Mireya Maciel explicó que la apertura del servicio de tomografía agiliza el diagnóstico y seguimiento de los pacientes que lleguen a la unidad, sin necesidad de trasladarlos a otra unidad de atención médica.
“El tomógrafo puede examinar todas las partes del cuerpo. En cráneo nos puede ayudar para ver fracturas y eventos cerebrovasculares, en tórax nos puede ayudar para la valoración pulmonar y también para ver fracturas, en abdomen podemos ver si hay una apendicitis, podemos valorar el hígado, el páncreas, realmente en extremidades sería para fracturas”.
El servicio de tomografía está abierto las 24 horas de los siete días de la semana para emergencias médicas y con orden médica.
“Los estudios que son simples no requieren preparación, simplemente cuando llevan medio de contrataste entonces sí necesitan ayuno. (En el tomógrafo) lo que nosotros necesitamos es que nos ayude a colaborar con el movimiento y la respiración. El movimiento para que salgan las imágenes lo más claro posibles y la respiración cuando estamos en tórax o en abdomen”, refirió la técnica radióloga.
Al igual que las otras cinco unidades de Cruz Verde de Zapopan y el Hospitalito, la Cruz Verde Sur ofrece sus servicios a un bajo costo, con la posibilidad de un descuento o condonación previo estudio socioeconómico del departamento de Trabajo Social.