En su cuarta gira por la zona norte del estado Pedro Kumamoto y Juanita Delgado se reunieron con estudiantes de Colotlán, primero en el Centro Universitario Norte y por la tarde con estudiantes wixárikas que expusieron su preocupación sobre el derecho a la consulta de los pueblos indígenas, la delimitación de su territorio, gestión de recursos gubernamentales de su comunidad.
“Agradecemos a las comunidades que visitamos con los distintos grupos de organizaciones y de estudiantes y gracias a ustedes sin duda vamos a hacer un diagnóstico más acertado de la región”, manifestó Kumamoto.
Se reunieron con habitantes de Colotlán, con quienes compartieron que les duele que sus jóvenes se tengan que ir a trabajar fuera por la falta de oportunidades de desarrollo, falta de medicamentos en los centros de salud y por la inseguridad que viven en la región.
“Esta región ha exportado a lo mejor que tiene, sus jóvenes. Lo hemos recibido con mucho dolor y tenemos la responsabilidad desde el Senado de la República, Juanita Delgado y yo, para que esos jóvenes no se tengan que ir de aquí”, declaró Kumamoto durante una charla con simpatizantes en la plaza principal de Colotlán.
Lee también:
Los candidatos al Senado visitaron también Huejuquilla el Alto, Mezquitic y Huejúcar, donde recorrieron las calles presentándose ante comerciantes, vecinas y vecinos en las plazas principales municipios.