Estudiantes exigen atender sus demandas

Este jueves por la mañana los jóvenes marcharon desde el Parque del Músico hasta Palacio de Gobierno, cuyo objetivo es exigir que se les escuche

Crys Benítez | El Occidental

  · jueves 10 de octubre de 2019

Foto: Crys Benítez

TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Debido a que el Gobierno Estatal no ha atendido las demandas de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR), este jueves por la mañana los jóvenes marcharon desde el Parque del Músico hasta Palacio de Gobierno, cuyo objetivo es exigir que se les escuche.

El dirigente de Antorcha Campesina, Héctor Villegas Severiano, quien se sumó a la lucha de la FENERRR, comentó que hasta el momento y pese a que ya está operando el telebachillerato comunitario “Amado Nervo” , el cual alberga más de 100 alumnos de escasos de recursos y de diferentes municipios de Nayarit, no se le ha otorgado la clave del centro.



Chécalo:

Como si lo anterior no fuera suficiente los maestros que laboran en esta escuela, ya tienen un año sin que se les pague un solo peso por la labor que desempeñan frente a las aulas, situación que los tiene sumamente preocupados, pues considera que no hay intenciones de apoyar a los muchachos a quienes, para rematar, tampoco se les ha entregado sus libros.

En lo que respecta a Antorcha, su inconformidad radica es que del pliego petitorio que se entregó al arranque de la administración en curso, hace ya dos años, sigue sin tener respuesta, aun cuando las obras planteadas en este, son para comunidades humildes y con mucha necesidad, por lo que no entienden porque son ignoradas.

En diversas ocasiones se han reunido con autoridades correspondientes, para tratar ambos asuntos, pero aunque prometen que se les ayudará, no es así, por lo tanto cansados de las promesas sin cumplir, ambas asociaciones decidieron salir a las calles para mostrar su inconformidad y ver si de esta manera les hacen caso.

Para concluir, Héctor Hugo Villegas, advirtió que continuarán las movilizaciones si continúa el Gobierno ignorándolos como lo han venido haciendo desde que comenzó el cuatrienio.