LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- La defensoría de los Derechos Universitarios, de la Universidad de Guadalajara, interviene en el caso de las estudiantes del CULagos que denunciaron acoso y hostigamiento mediante un tendedero de quejas en el patio de dicha Institución.
El titular de la Defensoría de la U de G en Jalisco, Dante Jaime Haro Reyes, indico que se atenderán todos los casos denunciados uno por uno y señalo “En este tendedero se dieron a conocer muchas situaciones no solamente que tienen que ver con la comunidad universitaria, sino situaciones que les pasan afuera del plantel, en el transporte público y en su casa”.
Dijo que se entrevistaron directamente con las alumnas y los alumnos, que fueron los organizadores y que estuvieron detrás de toda la situación para que les hicieran llegar sus observaciones, la numerología los videos, y todo lo que tenga que ver con las quejas que se están presentando.
Puntualizo que la defensoría hará las recomendaciones pertinentes, “Nosotros lo que hacemos es recomendar de una manera muy clara y precisa, desde medidas cautelares, o medidas propias de separación, remoción, y expulsión, así como que haya seminarios, capacitación para los docentes, y para todos los trabajadores universitarios”.
Haro Reyes dio a conocer que el Centro Universitario de los Lagos, es punta de lanza, en el tema de la defensa de los Derechos de los Universitarios al abrir en esta sede la primera oficina de toda la red universitaria, de atención y recepción de quejas de parte de los alumnos de esta Alma Mater.
Finalmente comentó: “Reconocemos la valentía de las mujeres, reconocemos este movimiento que se dé a la luz, pero que también invitamos a pasar a la siguiente etapa, que es romper ese círculo vicioso que pudiera ver y que presenten sus denuncias”.