Alumnos y administrativos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) realizaron un paro simbólico en punto de las 14 horas para exigir que su compañero y amigo Aldo González regrese con bien a su hogar ya que desde el pasado sábado se desconoce su paradero.
El rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle señaló que el último paradero que se conoció de Aldo fue al salir del plantel escolar y que después no se ha tenido conocimiento de su ubicación, por ello convocaron a los 19 centros universitarios de la Universidad de Guadalajara a unirse a un paro de labores el día de mañana a las 12 del día para exigir la localización del estudiante.
Te recomendamos:
“Estamos realizando el día de hoy con un paro simbólico aquí en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud pues porque nos falta uno de nuestra comunidad Universitaria y en este caso es Aldo González un alumno de la carrera de técnico superior universitario en prótesis dental y pues mientras nos falte un alumno en la universidad pues nosotros vamos a estar exigiendo y a la misma manera convocamos para el día de mañana a las 12 del día en todos los centros universitarios en los 19 del sistema de educación media superior para que nos apoyen también en este paro simbólico que se realizará de 12 a 1” apuntó José Francisco Muñoz Valle, rector CUCS.
Decenas de alumnos y trabajadores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud se reunieron en el patio central con lonas y cartulinas, mensajes de apoyo a la familia de Aldo pero también para exigir que las autoridades realicen sus labores y se dé con su localización.
La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Zoé García dijo que este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo ya que no es el único caso en el que un estudiante de la Universidad de Guadalajara desaparece, por ello se unió con los estudiantes y directivos para alzar la voz y pedir el regreso con bien de Aldo.
“22 estudiantes de la Universidad de Guadalajara durante mucho tiempo siguen sin localizarse necesitamos encontrarles, necesitamos encontrar a Aldo y este es una exigencia contundente al gobierno del Estado de Jalisco, a la fiscalía, a todas las autoridades que están involucradas en la búsqueda y en encontrarle y son responsables de la seguridad que se pongan a hacer su trabajo” señaló Zoé García, presidenta FEU.
El rector del Centro Universitario de ciencias de la salud además de solicitar a las autoridades que se dé con el paradero del estudiante también exhorta a que se refuerce la seguridad en los alrededores del plantel educativo ya que la presencia de patrullas constantes solo se brinda por temporadas.
La familia de Aldo está convocando a una manifestación el próximo sábado y la comunidad Universitaria se sumará para exigir su localización.