En Plaza Fundadores se realizó la mañana de este sábado la 5a Exposición de la Carrera de Odontología y la 18a Exposición de Microbiología, donde estudiantes del CUCS de la UdeG, realizaron actividades para informar, jugar y aprender.
A través de métodos lúdicos los universitarios comparten a la población, en particular a los niños los conocimientos sobre los virus y las bacterias, cómo afectan a la salud tanto de animales como humanos, la manera de detectar un contagio y acudir con el médico para no automedicarse, pues llega a ser contraproducente.
“Cada grupo tiene asignado una bacteria o un virus y se les explica con actividades lúdicas para que los niños puedan ver y aprender” explicó la estudiante, Lilia Gómez.
Las actividades se realizaron de 9 de la mañana a 2 de la tarde con gran éxito.
No dejes de leer:
“La población debe conocer los riesgos a los que estamos expuestos, cómo prevenirlos, en caso de ser ya afectados como tratarlos, etc.” Explicó Aldo David, estudiante del CUCS.
Estas actividades son una forma de motivar a la población a estar informados, y por parte de los estudiantes a aprender a cómo divulgar sus conocimientos.
Podría interesarte:
Los virus son microorganismos que sobreviven y se reproducen como huésped de una célula viva, siempre son perjudiciales para la salud; mientras que las bacterias son microorganismos unicelulares que se reproducen por sí mismos, en algunos casos son beneficiosas para el funcionamiento del organismo; pero cuando hay en exceso se vuelven nocivas.
Las enfermedades vinculadas a las bacterias requieren antibióticos como tratamiento médico; mientras que los virus requieren vacunas o antivirales.
Con información de Aurelio Magaña Niño