Autos a escala creados y diseñados por estudiantes de la Preparatoria 22 de la Universidad de Guadalajara, competirán en Australia, luego de ganar el F1 in Schools México, donde participaron 25 equipos de todo el país.
La competencia se realizará en marzo de 2023 en Australia y representando a México irá la escudería llamada “Tlaqueracing”, integrada por estudiantes de diversos semestres de la preparatoria ubicada en San Pedro Tlaquepaque, que trabajaron durante meses en el diseño, modelado, creación y perfeccionamiento de los autos.
Podría interesarte → Presentan robot humanoide creado por una empresa mexicana
Los autos fueron diseñados mediante un análisis de aerodinámica, modelarlo con un software especial para que resultaran ligeros y con ciertos acabados y características, con análisis de fluidos para que funcionara a través de un tanque de aire comprimido y un sistema especial de frenado.
Miden entre 17 y 18 milímetros cada uno, y el modelo para la competencia nacional fue premiado por ser el más veloz al correr 20 metros en un segundo y 100 milésimas, además de que el equipo recibió un reconocimiento por tener la mejor identidad como escudería y el mejor desarrollo e investigación del modelo, explicó Joel Ismael Parra Reyes, líder de la escudería.
La escudería Tlaqueracing la integran además Janet Anahy Limón Villanueva, ingeniera de diseño, así como Francisco Miguel Velasco Martínez, de mercadotecnia y redes sociales; Jorge Alexis de Alba Maldonado, encargado de finanzas y Noé Arnulfo Ibarra Castañeda, responsable de investigación e innovación.
Te recomendamos → Talent Land tendrá una nueva temática dedicada al metaverso
El Tlaqueracing, es el único equipo de Jalisco que participará en la competencia internacional junto con otras tres escuderías mexicanas, que competirán con 50 escuderías de 40 países.