Luego de los hechos registrados el día de ayer en el plantel UTEG ubicado sobre la avenida Marcelino García Barragán donde dos trabajadoras perdieron la vida y un masculino resultó herido, estudiantes de diferentes planteles de la universidad mencionada convocaron a una manifestación para exigir mayor seguridad en sus escuelas.
Aunque los jóvenes convocaron mediante grupos de redes sociales a la manifestación, los directivos intervinieron y les señalaron que de llevar a cabo la protesta serían sancionados porque dañan la imagen de la universidad privada.
Te puede interesar:
Aún así, un grupo de 10 estudiantes se presentó en el campus UTEG de la colonia Ferrocarril encapuchados para proteger su identidad, estos indicaron estar cansados de la inseguridad que se vive en el estado y que los directivos de la universidad no los apoyen y además los repriman para exigir seguridad.
“Lo principal fue la baja, fue lo que nos mencionaban porque estaríamos incumpliendo el reglamento que firmamos al principio y aparte se contradicen con nuestro derecho a la libre expresión, no sé cómo se enteraron porque era entre estudiantes la convocatoria pero por ahí se enteraron y entre los concejales los directivos nos dijeron que era una baja definitiva”.
Según los estudiantes que se manifestaron, la seguridad en el plantel es nula ya que cualquier persona puede ingresar al interior de la escuela y aunque cuentan con seguridad estos no realizan su función dejando pasar a quien quiera hacerlo.
Pese a que los directivos de la universidad privada impidieron la manifestación de los estudiantes no se han acercado con ellos para informarles de los protocolos de seguridad además señalan que al exterior del plantel ubicado en la colonia Ferrocarril existen asaltos a las personas y estudiantes.
“Aún no, no sabemos nada y muy seguido por aquí hay personas extrañas y ha habido casos de personas masturbándose aquí afuera y siempre se ha insistido y no se nos pone atención en ningún tipo de sentido ni en la seguridad ni en nada”.
Estudiantes que mes a mes pagan una colegiatura exigen a las autoridades y administrativos de la universidad UTEG mayor vigilancia al interior y exterior de sus escuelas.