Tepic, Nayarit (OEM, Informex).- Desde hace varias semanas se está trabajando en un predio de la comunidad de San Luis de Lozada ubicado en el municipio de Tepic, pues se presume que en este sitio podrían haber fosas clandestinas, sin embargo hasta ahora no se han encontrado restos humanos.
El titular de la subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Daniel Sepúlveda, explicó que las actividades de búsqueda comenzaron tras llegar una denuncia a los colectivos de que en dicho sitio habían sido enterrados cuerpos.
Te puede interesar ⇒ Plantarán 30 mil árboles en la capital nayarita
Ante esta situación, comentó que incluso la Universidad Tecnológica de Xalisco, desde este lunes les envió 43 alumnos que están estudiando la carrera de Seguridad Pública con la finalidad de reforzar los trabajos de excavación.
Para concluir, Daniel Sepúlveda añadió que el lugar es fangoso, lo que complica las labores de búsqueda, puesto que en el terreno se recopila el agua de las lluvias por tal motivo no ha sido fácil, dado que se está cirniendo el agua para ver si hay restos, por lo tanto no pueden saber hasta cuando terminarán con los trabajos, que esperan que se agilicen con la ayuda de los jóvenes de la UT.