Estudiantes de la Preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara se manifestaron para exigir seguridad al interior del plantel y en su exterior.
Chécalo:
Indicaron que del Programa Sendero Seguro sólo quedaron las torres vacías, no hay vigilancia.
Las estudiantes protestaron frente al plantel e hicieron una columna en el puente peatonal, ya que se sienten inseguras en el interior y en el exterior del plantel.
"Han ocurrido varias anomalías dentro de la prepa en los últimos meses, por eso se decidió hacer esta manifestación, ya que las alumnas no nos sentimos seguras y dentro de la prepa", manifestó una de las estudiantes que participó en la protesta.
Además de la seguridad, solicitaron a las autoridades educativas que se tenga un chequeo o control constante con el personal administrativo y docente "porque ha habido casos de abuso y acoso por parte de maestros y personal, tanto de cafetería como de otras áreas".
Agregó que afortunadamente les hizo caso la autoridad, se reunieron con el director y oficial mayor de la Vocacional, "el director y los oficiales mayores nos escucharon y nos dijeron que nuestra preocupación era también de ellos y que les afectaba a ellos como preparatoria y a la universidad, que querían brindarnos espacios seguros, y que en el caso de los docentes serán más estrictos, sobre todo en los casos que se denunciaron y pondrán cartas en el asunto, es lo que nos dijo el director".
Aseguraron los directivos que implementarán las medidas de seguridad.
Exigen las alumnas también mayor iluminación y seguridad en las inmediaciones de la preparatoria, "antes había un programa de Sendero Seguro, en el cual toda la vía se colocaba a policías en torres de vigilancia, las cuales aún siguen establecidas, pero no hay personal que las atienda, están vacías, pedimos que se atienda esto, mayor iluminación y seguridad, ya que no hay policía y guardia", lamentó con preocupación.
Conoce más...
Refieren que el director de la preparatoria prometió dar seguimiento a sus demandas de seguridad en el plantel, así como vigilar el comportamiento del personal que ahí labora.