Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara realizaron una cabina hermética para que personal médico de los Hospitales Civiles puedan levantar muestras bucofaríngeas en pacientes sospechosos de padecer Covid-19. Nunca tienen contacto frente a frente y a la vez pueden maniobrar sobre ellos.
Ellos aportaron los materiales y el proyecto fue sometido a varias pruebas antes de presentarlo públicamente.
Francisco Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU, acompañado por varios de sus compañeros hizo la presentación de la caseta. Destacó que fue hecha con talento universitario.
Chécalo:
Se hizo conforme a un modelo Coreano. La caseta contempla con luz interior, un interfon para comunicarse con el paciente y además un sistema de aspersión de aire, para que el personal esté con las medidas de confort necesarias.
Adrián Martínez Espadas, de la carrera de Ingeniería Mecánica-Eléctrica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, comentó que los guantes industriales quedaron conectados a los ductos.
Sobre el material que se implementó un cristal que puede limpiarse y protege al médico que realiza los exámenes.
La cabina cubre todas las normas internacionales y se cree que esta puede replicarse por otros espacios para realizar el mayor número de pruebas. Se espera entregarla el próximo martes 21 de abril a los Hospitales Civiles de Guadalajara.