Al conocer el gobernador Enrique Alfaro Ramírez del accidente de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Jalisco que se dirigían al estado de Querétaro para algunas actividades, informó que se dará todo el apoyo que requieran para traslados, atención médica y manifestó su pésame a los familiares de la estudiante que falleció.
De gira por Autlán y El Grullo, Alfaro Ramírez publicó un mensaje en sus redes sociales y en donde se refirió al accidente del autobús de estudiantes del Tecnológico Superior de Jalisco campus Lagos de Moreno, el cual se volcó en la carretera Salamanca-Querétaro, en el estado de Guanajuato, rumbo a una actividad académica.
Te recomendamos:
“En cuanto fuimos enterados del accidente, distintas dependencias del Gobierno de Jalisco y nuestros cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, incluyendo el helicóptero de SAMU Jalisco, para atender y trasladar a las víctimas, en coordinación con Innovación Jalisco, la Dirección de los Tecnológicos, Salud Jalisco y Secretaría de Educación Jalisco, así como las autoridades correspondientes en Guanajuato”, para atender la emergencia y coordinar las acciones de apoyo.
Destacó que con la información preliminar que se ha dado a conocer hasta el momento en que escribió el mensaje “dos personas resultaron con urgencias absolutas, 34 con urgencias relativas y, lamentablemente, una joven falleció. A su familia y seres queridos, así como a la comunidad de los Tecnológicos, mis más sentidas condolencias. Q.D. E. P.”
Mencionó que “cada estudiante cuenta con un seguro de vida, pero como Gobierno acompañamos a su familia y tienen todo nuestro apoyo, al igual que cada estudiante y persona involucrada en este terrible accidente”.