/ lunes 21 de enero de 2019

Estructura admnistrativa de Guadalajara se modifica

Así lo señaló el presidente municipal, Ismael del Toro Castro

La estructura administrativa de Guadalajara se modifica y ahora la atención e impulso de una ciudad segura y en paz se regirá a partir de lo que se denominó Gerencia Municipal y que será apoyada con 12 gerencias de zona, señaló el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, al explicar las modificaciones que se hicieron al Reglamento de la Administración Pública Municipal.

No dejes de leer:

A través de estos cambios se otorgaron facultades a la Dirección Jurídica de la Comisaría para que la asesoría y acompañamiento a víctimas y policías, así como para la creación de la Unidad de Evaluación y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión condicional del proceso.

Además la Dirección de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante, pasó de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad a depender directamente de la Presidencia, pero sobre todo se creó la Gerencia Municipal con 12 Gerentes de zona.

Chécalo:


Del Toro Castro detalló que este proyecto se hizo con el acompañamiento de la red de Ciudades Seguras de la ONU Hábitat y que van enfocadas en incidir en materia de seguridad y se le dio “una transformación a la forma de atender todos los reclamos de los ciudadanos pero todos enfocados y con una visión transversal para incidir en materia de una ciudad más segura”.

Para establecer las 12 zonas en las que se divide la ciudad se tomaron en cuenta elementos como niveles de marginación o condiciones socioeconómicas, la distancia dentro de la misma zona y la densidad poblacional.

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Agregó que la meta es lograr que las políticas públicas y programas orientados a construir una ciudad más tranquila, con resultados concretos y tangibles para los ciudadanos, para lograrlo se deberá de trabajar con aliados nacionales e internacionales a fin de contar con instrumentos de análisis cuantitativo y cualitativo, pero fortalecer los mecanismos de monitoreo y reporte en aras de garantizar que van por el buen camino.

En este contexto la Gerencia Municipal será la encargada de establecer y coordinar el vínculo entre los tapatíos y las dependencias de Gobierno y contará con las direcciones de socialización de proyectos, atención ciudadana, atención de zonas y gestión del Centro Histórico, con esto se podrá aumentar la capacidad de respuesta, aumentar la capacidad de contención del delito y la prevención.

La estructura administrativa de Guadalajara se modifica y ahora la atención e impulso de una ciudad segura y en paz se regirá a partir de lo que se denominó Gerencia Municipal y que será apoyada con 12 gerencias de zona, señaló el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, al explicar las modificaciones que se hicieron al Reglamento de la Administración Pública Municipal.

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Del Toro Castro detalló que este proyecto se hizo con el acompañamiento de la red de Ciudades Seguras de la ONU Hábitat y que van enfocadas en incidir en materia de seguridad y se le dio “una transformación a la forma de atender todos los reclamos de los ciudadanos pero todos enfocados y con una visión transversal para incidir en materia de una ciudad más segura”.

Para establecer las 12 zonas en las que se divide la ciudad se tomaron en cuenta elementos como niveles de marginación o condiciones socioeconómicas, la distancia dentro de la misma zona y la densidad poblacional.

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En este contexto la Gerencia Municipal será la encargada de establecer y coordinar el vínculo entre los tapatíos y las dependencias de Gobierno y contará con las direcciones de socialización de proyectos, atención ciudadana, atención de zonas y gestión del Centro Histórico, con esto se podrá aumentar la capacidad de respuesta, aumentar la capacidad de contención del delito y la prevención.

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