El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, inauguró un remodelado mercado José María Luis Mora, en la colonia San Andrés, de las más tradicionales de Guadalajara, que además será sitio de convivencia, ejercicio y un parque, donde se invirtieron más de 15 millones de pesos. Esto ante la presencia de los vecinos de la primera sección de la misma y el sacerdote Rubén Plancarte, párroco de la iglesia de nuestra Señora del Favor.
Era un mercado abandonado sin uso, que se entregó como proyecto diferente, vanguardista, durable y es el octavo mercado remodelado de esta administración, donde se han invertido 66 millones de pesos. En este la versión fue 15.3 millones de pesos.
Te recomendamos:
Son 2 mil 400 metros cuadrados de intervención, con 27 locales nuevos con 685 metros cuadrados, con baños nuevos, cuarto de máquinas, sistema hidroneumático, una área para residuos con un punto limpio y respeta la existencia de los árboles.
Va acompañado seis piezas de ejercitadores, instalación contra incendios, paneles fotovoltaicos, con seis ciclopuertos.
Ismael del Toro destacó al respecto indicó que ese espacio ya no generaba el encuentro y la convivencia, incluso con la iglesia, y por ello se decidieron en ese concepto de mercado “donde hacemos coincidir el espacio público con la iglesia cercana” y será además un parque con respeto arquitectónico con la naturaleza, “con contenido y acompañamiento del gobierno, podamos traer actividades permanentes”.