Como parte de la agenda preventiva que implementa el Gobierno de Guadalajara, de cara a la pandemia por Covid-19, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, anunció los tianguis que no se instalarán en la ciudad del 15 al 21 de octubre.
El jueves 15 no se pondrán el de la Duraznera en la colonia 5 de Mayo y el de Huentitán el Bajo; el viernes el de la Ferrocarril, en la colonia del mismo nombre y el de Esmirna en la Cuauhtémoc; el sábado el de Balcones de Oblatos y Batallón de Atenquique en Jardines de Santa Isabel; y el domingo el de Cádiz en Santa Elena Alcalde y el de la Cantera en San Marcos.
El lunes el de Luis Manuel Rojas en San Isidro y el de Santa Elena de la Cruz; el martes el Huitlacoche en la Morelos y Presa Osorio en San Joaquín; mientras que el miércoles 21 de octubre el de Pantenaria en Jardines del Sur y Plutarco Elías Calles en Oblatos.
En otros puntos, y tras el diálogo semanal en línea que tuvo con tapatíos, el alcalde explicó que todavía no hay condiciones para que el tramo de la Vía RecreActiva en Guadalajara se active debido a la pandemia por Covid-19.
Te recomendamos:
"Todavía no está autorizada por parte de la mesa de salud, recordemos que en el tramo de Guadalajara en la vía se concentran más de 100 mil personas y eso obviamente es un alto nivel de riesgo de contagio, y por tanto no se ha autorizado, es un asunto que vemos semanalmente y conforme vaya la tasa de contagios, podrá darse la apertura cuando lo autorice la mesa".
De cara a la situación actual que se vive en el estado, y ante el riesgo de que se presione el botón de emergencia, manifestó que los operativos de supervisión a establecimientos, por parte del ayuntamiento, continuarán en un afán de constatar el cumplimiento de los mismos.
Recordó además que los filtros sanitarios, en los principales accesos al Centro Histórico de la ciudad, permanecerán los fines de semana -de viernes a domingo-, al igual que el cierre del camellón de Chapultepec, en un afán de evitar la presencia ciudadana y por ende riesgos de contagio.
Tianguis que no se instalarán en Guadalajara del 15 al 21 de octubre.
"Vamos a mantener esta misma agenda de orden y cumplimiento, de trabajo junto con el sector comercial, los dueños de los giros, para que juntos, nosotros revisando y los dueños aplicando los protocolos sanitarios, permitamos que tengamos una reducción más contundente esta semana en la tasa de contagios, y por tanto que no nos llegue ese anunciado botón de emergencia y parón de la economía".