La Covid-19 puede llegar a ocasionar daños cerebrales, tres meses después de haber padecido la enfermedad. En diversas revistas especializadas como Nature se han publicado daños como delirio o psicosis, encefalitis, síndrome de Guillain-Barré, además de los accidentes cerebrovasculares, hemorragia cerebral y pérdida de memoria.
Un estudio publicado por la revista científica The Lancet muestra que los pacientes que fueron infectados por el virus SARS-CoV-2, presentan -una vez curados- cambios microestructurales cerebrales.
Te recomendamos:
La infección se relaciona con "la pérdida de la memoria 3 meses después" de haber pasado el virus. El estudio consistió en el seguimiento durante tres meses de resonancias magnéticas de pacientes que se contagiaron, revela que existe una alteración de la integridad cerebral microestructural y funcional en las etapas de recuperación lo que sugiere las consecuencias a largo plazo del SARS-CoV-2.
El médico internista y director general de Biolife, Samuel Serfati, explica: “Covid afecta al cerebro, disminuye un 27% la atención que ya lo padecieron, y un 16% hay pérdida de memoria en estas personas hay dolores de cabeza, está alterada la parte neurológica”.
Además, con el aislamiento social que desde hace más de un año y medio se tiene, la gente al no interrelacionarse comienza tener pérdidas de memoria.
El especialista señala que la clave para al cerebro está en los alimentos, como los omegas que ayudan contra la oxidación, como el Omega5 nanoemulcionado, la actividad física y la gimnasia cerebral.