Estos serán los tianguis que no se pondrán en Guadalajara del 1 al 6 de octubre

Cada fin de semana personal de Inspección y Vigilancia realiza también supervisiones en establecimientos de la ciudad a fin de constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios

Elizabeth Ríos | El Occidental 

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto. Antonio Miramontes | El Occidental

Como parte de la agenda preventiva del Gobierno de Guadalajara, para evitar riesgos de contagio por Covid-19, estos serán los tianguis que no se pondrán en la ciudad desde el jueves 1 y hasta el miércoles 6 de octubre.


En el diálogo semanal que tiene en sus redes sociales con la ciudadanía, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, detalló que el jueves no se podrán el de Higuerillas en la colonia El Dean y el de San Jorge en Vallarta San Jorge; el viernes el Insurgentes y la Sagrada Familia en el Centro; y el sábado el de Chihuahua en la colonia Observatorio y el de San Vicente en Talpita.

Te recomendamos:

El domingo no se instalarán el de Huentitán en El Bajo y el de la 74 en la Nopalera; el lunes el de Hornos en San Juan y Huentitán; el martes el de Villa Guerrero y el de La Llave en Oblatos; mientras que el miércoles el de Polanco y el de Tetlán.

"Tuve una solicitud por parte de comerciantes y de usuarios, que cuando lo anunciábamos los martes, empezando por el miércoles, era un tiempo muy pegado y no podían prepararse, por eso a partir de esta semana haremos el anuncio de jueves a miércoles de la siguiente semana", explicó el munícipe.

Como parte de las acciones de gobierno ante la contingencia, recordó que cada fin de semana personal de Inspección y Vigilancia realiza también supervisiones en establecimientos de la ciudad a fin de constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios así como los reglamentos municipales.

Si bien reconoció que se han presentado casos en donde bares u otros giros abren de manera clandestina, pese a no tenerlo permitido aún, manifestó que los operativos continúan de manera permanente pues al menos cada fin de semana se revisan a un aproximado de 200 establecimientos.


"No hay posibilidad de apertura, yo tengo diálogo constante con el consejo de bares y están con toda la disposición de atender hasta el momento en que la mesa de salud permita la apertura. Todos los fines de semana realizamos alrededor de 250 inspecciones y se nos ha generado en algunos casos que de forma clandestina realicen las aperturas, y de ser así obviamente procedemos a la clausura", refirió.

En este aspecto, la autoridad municipal, hasta el domingo pasado, tenía registrado un total de 339 clausuras, en lo que va de la pandemia, por incumplimiento de protocolos sanitarios, operar fuera de horario autorizado, carecer de licencia municipal, no aplicar medidas de seguridad o no contar con permiso para la venta de bebidas alcohólicas.