Las altas temperaturas combinadas con fuertes vientos y lluvias atípicas incrementan las enfermedades gastrointestinales en la población comparado con el temporal de invierno cuando se agudizan más las enfermedades respiratorias; por lo que debe poner la población especial cuidado en la limpieza e higiene de los alimentos.
Te puede interesar: Consuma ensaladas y lácteos si hoy va a cenar pesado
El secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, recordó que durante la temporada de calor el canal endémico registra incremento en enfermedades gastrointestinales, aunque el clímax se registra anualmente durante julio y agosto.
Lo más leído:
“El principal motivo de consulta al año es enfermedades respiratorias y en segundo lugar las enfermedades gastrointestinales principalmente de origen infeccioso” por eso el doctor recordó cuatro medidas para evitar estas infecciones.
1. El excesivo aseo de las manos, sobre todo antes de comer y después de ir al baño
2. Cuidadoso aseo de frutas y verduras.
3. Evitar ingesta de agua contaminada.
4. Recordar que los alimentos no se cosen con limón, principalmente los productos del mar se deben cocer previamente para evitar transmisión de enfermedades.
Recordó que las personas de cualquier edad son propensas a las enfermedades, pero se complican en los extremos de la vida por la deshidratación.