Este lunes ya habrá misas; Cardenal pide a los fieles responsabilidad

Francisco Robles Ortega dio a conocer que habrá un cupo no mayor al 25% y con todos los protocolos de sanidad

Viridiana Saavedra I El Occidental

  · domingo 14 de junio de 2020

Foto: Francisco Rodríguez I El Occidental

Este lunes 15 de junio volverán a abrir a los fieles los templos católicos, anunció el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien pidió responsabilidad a las personas que acudan a misa.

Entérate:

“Los templos han estado abiertos, pero solo para la visita y la oración personal y a partir de mañana (lunes 15 de junio) se podrán celebrar eucaristías, actos de culto, pero con ciertas normas, se trata de una apertura, pero con seguridad y con responsabilidad, porque la contingencia no ha pasado, la enfermedad está, el peligro de contagio existe, por eso nuestras autoridad nos piden celebrar, pero con una asistencia del 25% de la capacidad de los templos o en todo caso, no mayor la asistencia a 50 personas”.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, además de permitir un máximo del 25% de su capacidad y 50 personas por recinto, se restringirá el acceso a los atrios y áreas externas y se promoverá que las celebraciones duren el menor tiempo posible.

“También se nos piden que las ceremonias, las celebraciones no se prolonguen, sean lo más breves posibles, esto lo vamos a atender, sin atropellar la dignidad del rito sagrado que celebramos, pero sí tomando en cuenta que la prolongación de mucho tiempo en una celebración conlleva un riesgo mayor de contagio”, agregó Robles Ortega.

Llamó a los católicos a portar cubrebocas de manera correcta y aplicarse gel antibacterial al ingreso y salida de las parroquias.

“Es una apertura, pero no para volver a como estábamos antes de que iniciara esta contingencia, vamos a volver poco a poco a una relativa normalidad, pero con seguridad y con responsabilidad”, dijo el cardenal tapatío.