Este lunes se informa si los templos deben reducir aforos y que pasará con la romería

“La asistencia al culto no ha sido un foco de contagio", indico el arzobispo de Guadalajara

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 8 de agosto de 2021

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Este lunes se definirá cómo estarán funcionando los templos en medio de la tercer ola de contagios de Covid-19 y la implementación del semáforo rojo en Jalisco, informó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien asegura, asistir a misa no representa riesgo.

“La asistencia al culto no ha sido un foco de contagio, hemos tratado de tener todas las medidas y las vamos a seguir implementando para evitar que se dé un cierre, ciertamente las personas que consideran un riesgo asistir a la misa por su edad, por otras enfermedades, permanecen en ese derecho, en esa libertad y no les obliga el precepto de asistir a misa los domingos presencialmente”.

También este lunes se darán detalles de cómo será la Romería, que es el acompañamiento de la Virgen de Zapopan desde la Catedral, en el centro tapatío, hasta la Basílica en Zapopan, misma que el 12 de octubre del 2020 fue virtual y pudo transmitirse por televisión abierta y redes sociales, para evitar aglomeraciones, pues hasta antes de la pandemia, la celebración reunía a más de un millón de peregrinos.

Te recomendamos:

Robles Ortega informó además que hay cinco sacerdotes contagiados de Covid-19, todos fuera de peligro y recuperándose en casa. Dos de ellos se contagiaron recientemente, por lo que reiteró la importancia de respetar las medidas de prevención de coronavirus y vacunarse, pues “es un deber moral velar por nuestra salud y por la salud de los demás”.

Además, hay cinco sacerdotes ofreciendo atención espiritual a enfermos de Covid-19 y a sus familiares, así como a personal médico que ha solicitado el acompañamiento espiritual.

¿Cómo está el protocolo para las iglesias?

De acuerdo con el gobierno estatal, hasta este domingo 8 de agosto, los recintos religiosos tienen permitido funcionar al 75 % de su capacidad, con una distancia mínima entre las personas de 1.5 metros, pero dichas medidas pueden modificarse, dado que a partir de este 9 de agosto y hasta el próximo domingo 22, el semáforo en Jalisco cambió al color rojo, lo que implica máximo riesgo de contagio.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital