Será a finales del mes de enero, cuando inicie operaciones Mi Macro Periférico, dijo el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, luego de recorrer en automóvil toda la vía.
Informó además que el jueves 30 de diciembre iniciarán recorridos las nuevas unidades, para hacer pruebas e identificar pendientes. “El día jueves se va a hacer el recorrido de la primera estación a la última, con esto vamos a dar inicio a las pruebas pre operativas, es decir, a empezar a operar el sistema sin pasajeros todavía”.
Podría interesarte:
Las pruebas forman parte del protocolo de seguridad previo al inicio de operaciones del sistema de transporte, donde a decir del mandatario estatal, todavía faltan “detalles menores” menores en al menos siete estaciones.
Respecto a señalamientos de automovilistas que afirman hay tramos donde los carriles son muy angostos y eso puede representar riesgo de percances viales, sobre todo a la altura del cruce con Juan Gil Preciado y al paso Rancho Nuevo, cerca de la Calzada Independencia Norte, dijo que se revisarán.
“Los aspectos técnicos más complejos de resolver tienen que ver con las laterales, porque el trazo del Periférico dejó algunos cuellos de botella difícilmente con solución viable”, señaló Alfaro Ramírez.
Otro punto que identificaron como complicado es al cruce con avenida Vallarta, “donde hay cuestiones qué atenderse”, así como al cruce con Colón, en la estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero, donde además de temas viales, hay ambulantaje que se ha establecido y complica la circulación, aunque en general, agregó, “no vemos ningún obstáculo para que el flujo vehicular en los carriles centrales de Periférico se mantenga en tres carriles de manera permanente en todo su tramo”.
El Occidental realizó un recorrido por diversos tramos del Periférico este lunes 27 de diciembre y encontró pendientes en estaciones, así como personal de limpieza barriendo los carriles confinados, previo al recorrido que se realizará el próximo jueves.