No sólo Tonalá tiene problemas con su corporación de seguridad, hay 12 corporaciones policiales en municipios del estado que están en la mira de investigación para analizar su posible intervención de parte del estado, adelantó el gobernador, Enrique Alfaro.
Tras la desaparición de altos mandos de la policía municipal de Tonalá, Alfaro Ramírez mencionó que se está investigando a profundidad por parte de la Fiscalía del Estado y de igual manera se está haciendo una depuración de policías a través de la policía estatal, como sucedió ya con el escuadrón anfibio en Chapala.
Entérate: Uno de los ex mandos de la Policía de Tonalá ya fue localizado sin vida
“No será tarea fácil, no sabemos el fondo de lo de Tonalá, pero vamos a ver en próximos días reacciones y reacomodos producto de que este gobierno no protege ni pacta con delincuentes, estamos apretando tuercas y van a pasar cosas” aseguró.
Explicó que antes de intervenir corporaciones municipales de seguridad se está haciendo un análisis integral en la mesa del gabinete estatal de seguridad con apoyo de la federación pues no sólo es intervenir por parte del estado como ocurrió con la pasada administración sin que pasara nada de fondo.
Checa esto: Ex comisario de Tonalá habría sido privado de la libertad, tras su renuncia
“Hay que planear y hacer diagnósticos efectivos; pero no nos va a temblar la mano, en todo el estado.” Reiteró.