Este domingo la intención de la misa en Catedral, oficiada por el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, fue por la seguridad de los periodistas, luego de los asesinatos y amenazas que el gremio ha sufrido en los últimos años.
La jornada de oración se extendió a todo el país, donde el año pasado fueron asesinados una decena de periodistas de distintas ciudades y aunque el oficio es de riesgo, como muchos otros en México, “los casos de muertos por el ejercicio de esta profesión es lo que preocupa”, dijo el cardenal tapatío.
Te recomendamos:
Recordó que en meses anteriores se ha orado por las personas desaparecidas, por familiares de personas desaparecidas y por diversos sectores y necesidades de la población, intenciones que surgieron a raíz del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
“Ahora tocó pedir para que los periodistas tengan la seguridad y la libertad para poder ejercer su profesión. Han muerto muchos y muchos se sienten amenazados en la integridad de su vida por ejercer éticamente su profesión y esto no debe de ser, debe prevalecer la libertad para informar, para tener a toda la sociedad al tanto de lo que acontece en los distintos estados, en los distintos temas y realidades de nuestro país”.