Este mismo año quedará concluido el paso a desnivel de La Venta del Astillero, informó Ernesto Rubio, director del Centro Jalisco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En la zona, ubicada por la carretera a Nogales, perteneciente al municipio de Zapopan, el avance de obra es de alrededor del 80% y aunque enfrentaron algunas dificultades con propietarios de terrenos, ya está liberada la vía para seguir trabajando.
Te recomendamos:
“Hemos tenido algunos imprevistos en temas de liberación de derecho de vía en donde nos está ayudando el municipio. Hicimos un convenio con ellos, hemos tenido dos amparos y eso siempre ocupa tiempo”.
Recordó que a lo largo de los meses de obras han mantenido circulación en cuatro carriles, pero la zona históricamente representa congestionamiento vial.
El funcionario federal habló también de la liberación de carreteras afectadas la semana pasada por el paso del huracán Lidia en las costas de Jalisco.
Dijo que en la Secretaría a la que pertenece tienen identificados 436 kilómetros susceptibles de daños del total de 2 mil 228 kilómetros federales que tiene el estado de Jalisco.
En ese sentido explicó que generalmente cuando se pronostican fenómenos de ese tipo desplazan cuadrillas para estar preparadas para la contingencia.
“Todas nuestras carreteras al día siguiente tuvieron paso provisional, pegado a lo que es Puerto Vallarta hasta el domingo pasado tuvimos el paso definitivo”.
Explicó que donde cayeron las piedras enormes en Puerto Vallarta es un tramo que el gobierno federal entregó al municipio y están trabajando en el tema.
“Ya se tiene paso para cualquier tipo de vehículo, no tenemos todavía liberado el 100% de los carriles, pero cualquier tipo de vehículo ya puede pasar”.