A la par del aumento de casos por Covid-19, las defunciones muestran una curva ascendente. En estos 25 días, 249 personas han perdido la vida por las consecuencias de la enfermedad.
Mientras, el número de confirmaciones rebasó el panorama que se vivió en el primer mes del año pasado, incluso superó los contagios registrados en las olas del primer y segundo año de la pandemia.
Te recomendamos:
De acuerdo con datos de Radar Jalisco, el aumento de casos (del 1 al 25 de enero de este año) ha sido de 37%, comparado con el mismo periodo del año pasado.
En estos primeros días del año, el Sistema Radar Jalisco informa que 56 mil 993 personas han sido confirmadas con coronavirus, estos son, un aumento de más de 10%, comparado con el primer mes del año pasado.
Sin embargo, a decir de especialistas hay un subregistro, por lo que la cifra podría ser mayor. Cada dependencia del sector salud pública y privada que realiza solo prueba antígenas, llamadas rápidas, coinciden que de cada diez, cuatro resultan positivas.
Asimismo, los especialistas señalan que esta semana y la próxima son las curvas de mayor contagiosidad, además de que el invierno arreció lo que contribuye a la propagación rápida del virus.
Mientras que la ocupación hospitalaria está en semáforo rojo y amarillo en los tres niveles de atención: camas generales, con ventilador y unidades de cuidados intensivos, el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de la Secretaría de Salud Federal (SSA).
Los casos en los tres indicadores: casos, muertes y hospitalización ha tenido un aumento exponencial desde la primera semana del año; ante la tendencia que se vive por la circulación de la variante ómicron del virus Sars-Cov2, las cifras del 2022 ya rebasan el panorama epidemiológico que se vivió en el primer mes del 2021.