La tercera ola de la pandemia por Covid-19 en Jalisco se caracteriza por los altos índices de hospitalizaciones y casos activos, contrario a lo que se vivió en enero pasado; incluso comienza a ver filas en los hospitales para ingresar a un hospital.
El impacto ha sido en el número de personas confirmadas con el virus Sars-Cov2 que ocasiona la enfermedad, lo que llevó al ascenso de pacientes hospitalizados y las muertes en julio.
Te recomendamos:
Durante el mes pasado se confirmaron más de 26 mil 500 casos, tan solo la mitad fue en la última semana, el panorama estadístico fue similar en las pérdidas humanas con 389 en total durante ese periodo, considerada como la semana de mayor pico de la pandemia.
Los casos nuevos eran ocho mil 324 y se incrementaron a 10 mil 933; fue 31% más. En cuanto a las hospitalizaciones pasaron de 688 a mil dos, una cifra equivalente a 45% de aumento.
Este año ha sido el de mayor registro de casos de Covid-19 en comparación con el primer año de la pandemia; el acumulado de marzo del 2020 a la fecha es de 283 mil 404 y en decesos 12 mil 999.
En territorio Jalisco circula diferentes variantes del coronavirus, principalmente las consideradas de preocupación Alpha, Gamma y Delta lo que ha ocasionado el ascenso de casos de Covid-19.