Este año el Rastro Metropolitano Tipo Inspección Federal (TIF) entrará en operaciones con o sin el apoyo del Gobierno Federal, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ante ganaderos durante el arranque del programa “Un millón de litros de leche, un millón de gracias”.
Alfaro Ramírez dijo que “fue mi compromiso y lo voy a cumplir del rastro metropolitano (que está en Acatlán) ya dentro de los ajustes que estamos haciendo al presupuesto y a pesar de todo lo complejo que nos han hecho este proceso las autoridades federales” el proyecto saldrá adelante con el apoyo de todos.
Estas instalaciones comenzaron a construirse desde la administración del panista Emilio González y se concluyó en la del priista, Aristóteles Sandoval, pero su operación nunca se dio al 100% y es una esperanza de los productores de carne para poder exportar su producto, especialmente a Estados Unidos.
En ese sentido el gobernador Enrique Alfaro dijo que se han tenido muchos problemas para terminar de procesar este tema y ya están en los últimos toques para elevar el valor y la calidad de la carne que se produce en la entidad.