Este año la inversión inmobiliaria comercial, en viviendas, hoteles, oficinas, naves industriales y residencias vacacionales podría alcanzar los 580 mil millones de pesos en la escala nacional.
Esa cifra representaría un alza de 13%, con respecto a los 511.5 mil millones de pesos con los que se cerró en 2022.
Podría interesarte:
Así lo informó Mario Romo Alarcón, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara, quien dijo que el auge inmobiliario que vive en la actualidad Guadalajara hace más compleja la compra, venta y renta de propiedades.
“La perspectiva inmobiliaria en México es muy optimista y contrario a algunas previsiones de contracción en el mercado, durante este año las ventas de bienes raíces se han incrementado en un 8%”.
Por ese motivo el sector ya se convirtió en un motor importante de la economía y necesita el respaldo de las autoridades de todos los niveles, los empresarios, los inversionistas y de la sociedad en general.
Informó que Jalisco tiene la posición tres a nivel nacional en el ranking de los estados en cuanto a la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta.
En cuanto a las colonias con mayor plusvalía de Guadalajara detalló que están Puerta de Hierro, Royal Country, Solares y Providencia, en tanto que las zonas que han sido referentes importantes de la dinámica en vivienda vertical son el Sector Financiero al norponiente de la ciudad y el Corredor Patria o Zona Andares.
Respecto a la oferta de vivienda nueva, cuenta con 295 proyectos en venta, con un total de 38 mil 987 unidades y con un inventario de 12 mil 785.
Te recomendamos → Fovissste cumple 50 años de forjar el hogar de los trabajadores
“La tendencia ha sido mayormente orientada a la renta de departamentos, esto es una buena noticia para la inversión en bienes inmuebles, por lo tanto, la renta mensual del año 2023 podrá subir un 2% respecto al año pasado”.