El próximo 21 de octubre comenzará la Expo Ganadera y este año sí tendrá eventos públicos, así como restaurantes y diversas actividades a lo largo del día, informó la Unión Ganadera Regional de Jalisco.
La cita es en las instalaciones ubicadas en la Glorieta del Álamo, en Tlaquepaque, donde de 10 de la mañana a 1 de la madrugada, se podrá apreciar al ganado nacional y extranjero, ver caballos bailadores, charreadas, jaripeos y para los más pequeños abrirá la mini granja.
Chécalo:
“Será obligatorio el uso en todo momento de su equipo de protección personal (cubrebocas) y se implementarán estaciones de desinfección de manos en cada stand”, informaron los organizadores del evento que espera reunir de manera simultánea a 6 mil personas como máximo.
Por parte de los veinte restaurantes que abrirán, desde carnes y hasta mariscos, hasta comida corrida, se informó que el aforo permitido será del 70% y con máximo ocho personas por mesa, mientras que, cada uno de los 150 comerciantes que participarán firmaron una carta compromiso para garantizar que cumplirán con los protocolos para prevenir contagios de Covid-19.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Rural indican que Jalisco es el principal productor de leche, pues produce alrededor del 23% de la leche que se consume a nivel nacional; el primer productor de carne de cerdo y de carne de ave; el segundo productor de carne de res y el tercer lugar en la producción de borregos.
En el caso del ganado, los organizadores de la Expo Ganadera dieron a conocer que serán 3 mil 300 ejemplares en exhibición, muestras y calificaciones, de los que mil 800 son bovinos; 300 son equinos, con tres razas, la mayoría nacionales y algunos importados; y mil 200 son ovinos.
El costo de ingreso a la Expo Ganadera, a realizarse del 21 de octubre al 14 de noviembre será de 50 pesos para los adultos y 25 pesos para niños, en tanto que la mini granja tendrá un costo adicional de 20 pesos por niño.