Llegó el momento de pagar los tamales, este 2 de febrero día de la “Candelaria” los mexicanos que sacaron el l monito en la rosca de reyes deben de poner los tamales para degustar en familia. El detalle es que sí usted adquirió el compromiso y no hizo el pedido con tiempo es probable que a esta fecha ya no encuentre el tan anhelado producto para este día ya que los locales que se dedican a la venta de tamales se encuentran saturados.
En las inmediaciones del mercado Alcalde los locales de venta sólo abrieron para entregar pedidos de días anteriores, los pocos que aún tienen tamales los venden con ficha y cantidad limitada para que todos alcancen. Diana se dedica a la venta de tamales en la calle Pino Suárez desde hace 20 años, este 2 de febrero aumentó por lo que debieron abrir desde las 6 de la mañana para entregar pedidos y realizar la venta en general.
Te recomendamos:
“Pues gracias a Dios muy bien tenemos mucho pedido y mucho trabajo abrimos a las 6 de la mañana para entregar los tamales días antes hicimos los pedidos pero el día de hoy es cuando realizamos las entregas y nos queda únicamente para la tarde pero son más entregas por la tarde” diana, vendedora de tamales. Indicó Diana, Vendedora de Tamales.
El sabor del tamal es el atractivo de cada negocio, pues aunque el tradicional es el verde, rojo y dulce hoy en día hay quien busca sabores exóticos y un buen precio. Y aunque el 2 de febrero llama a cumplir el compromiso de la rosca del 6 de enero hay quien consume el producto por gusto o tradición pero no por haber sacado el mono.
“¿Venimos a los tamalitos por el gusto de comernos un tamal o porque nos salió el niño en la rosca?- nosotros venimos no porque nos salió venimos porque hoy cumplimos 66 años de casados nos casamos un día como hoy y el tamalito es para celebrar así es yo prefiero los verdes y los de elote dulce” indicó María.
“Por puro gusto porque hoy va mi hija a desayunar y a comer entonces dije pues tamalitos aunque a mi nieto le salió el monito espero que me los vaya a pagar eso creo” señaló Refugio.
Si su intención conseguir tamales para este dos de febrero se tiene que dar prisa ya que la gran mayoría de locales de venta se encuentra saturados aunque no debe de perder la esperanza, si le salió el monito pues habrá quien espera que cumpla con lo prometido y en algún lugar debe de encontrar el anhelado tamal.