Con el objetivo de transitar a un Gobierno electrónico y generar ahorros en los trámites, se aprobó en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que todos los entes públicos, municipios y Gobierno Estatal, tienen la obligatoriedad de incorporar Tecnologías de l Comunicación en Información (TICS).
Se aprobó en la Comisión de Hacienda que preside el diputado Quirino Velázquez Chávez reforma a la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado y sus Municipios, ”para precisar que las dependencias de Gobierno deberán implementar programas tecnológicos para el desarrollo de la comunicación electrónica entre particulares y niveles de Gobierno, así como al interior de las dependencias”.
Te recomendamos:
El legislador de Movimiento Ciudadano, puntualizó: ”Es para que el Estado y todos los entes públicos hagan su máximo esfuerzo para que generen mecanismos electrónicos que les permitan tanto generar ahorros en lo interno como para que la ciudadanía genere ahorros”.
Con un Gobierno electrónico la ciudadanía podrá realizar trámites más sencillos y rápidos, utilizando tecnologías de la información, indicó el legislador.
“Es como un planteamiento que se hace para mitigar el problema económico que nos ha afectado con la pandemia e iniciar la reactivación económica”, agregó.
La propuesta es del diputado del PAN Hernán Cortés Berumen. En la siguiente sesión del Pleno del 16 de febrero, se buscará estrechar términos para que se apruebe ese día.
Indicó que ya hay entes públicos, municipios y dependencias del Estado que ya utilizan estas TICS lo que les ha permitido ahorros.
Con la aprobación a la modificación a la Ley de Austeridad, apuntó Velázquez que “es elevar a carácter de rango de ley que todas las dependencias tengan esta obligación de subir estos esquemas para generar ahorros”.
Conoce más...
- Se probó reforma al Artículo 24 de la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado que establece que los sujetos públicos implementarán programas tecnológicos para el desarrollo de trámites , actos, y relaciones con los particulares, así como en las comunicaciones internas, con el objetivo de economizar los recursos y proteger el medio ambiente.