“Reservado” el estado de salud de los dos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, atendido en Jalisco, asimismo la Secretaría de Salud (SSJ) no especificó la hora y el lugar para dar a conocer la situación de salud de ambos pacientes.
El estado de salud de la niña y el niño con sospecha de hepatitis aguda grave de origen desconocido es reservado. Este jueves, se dará a conocer más información sobre su evolución tras realizar un abordaje integral por parte de los médicos tratantes. Ambos son atendidos en hospitales de Jalisco.
Te recomendamos:
La directora General de Prevención y Promoción de la Salud de la SSJ, Ana Gabriela Mena Rodríguez, informó que los estudios realizados fueron enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE para descartar o confirmar si se trata del adenovirus F41.
“No se puede confirmar en este momento porque no hay hasta ahora una etiología para estos casos de hepatitis a nivel internacional”, por el momento, queda descartado que se el tipo de hepatitis A, B y C “También se mandan pruebas para que el Instituto de Referencia descarte el resto de la hepatitis E y otros virus”.
La niña residente del municipio de Zapotlán El Grande y del niño de Nayarit están internados en hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno de ellos en el IMSS, “son sospechoso continúan con el protocolo de investigación”, preciso la funcionaria.
➡️ Origen de la hepatitis: De la A a la E y la nueva aguda infantil
Descartó que se pueda presentar brotes de hepatitis asociados a esta variante, por ello continua la vigilancia en territorio jalisciense.