El costo de los estacionamientos es cada vez más elevado en la ciudad y algunos casi llegan a los 30 pesos por hora, principalmente los ubicados en el centro tapatío, donde todos los días y a prácticamente cualquier hora, estacionarse es toda una odisea.
Tal es el caso del ubicado en el edificio Mulbar, por la calle Ramón Corona y Madero, a unas cuadras de la catedral metropolitana, cuya tarifa por hora es de 29 pesos, mientras que el estacionamiento Alcalde, ubicado en Paseo Alcalde e Independencia, el edificio frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres cuesta 27 pesos por hora.
Te puede interesar:
Ambos estacionamientos, a decir de automovilistas que acuden con frecuencia al centro tapatío, son de los más caros no solo de la zona, sino de toda la ciudad, pues en algunos centros comerciales, como Andares cuesta 25 pesos, aunque son superados por el costo en Punto Sao Paulo o en el Costco de Rafael Sanzio, donde llegan a los 30 pesos por hora.
En el caso de los ubicados en el centro, algunos ofrecen tarifas por medias horas, mientras que en otros, independientemente del tiempo que los vehículos permanezcan dentro del inmueble, se cobran las horas completas y sin tolerancia.
Además, en prácticamente todos los casos, se exime de responsabilidad por daños y robos a los operadores de los estacionamientos, por lo que a decir de usuarios de estacionamientos públicos en la ciudad, cada vez resulta más caro dejar sus carros en estacionamientos.