Los señalamientos de vecinos en torno a la inversión delestacionamiento que se pretende hacer en la parte subterránea dela plaza Mexicaltzingo por parte de la Universidad de Guadalajara,carecen de fundamentos, indicó el presidente de la FundaciónUniversidad de Guadalajara, Raúl Padilla López.
“No se va a construir con recurso fiscal de la universidad; launiversidad tiene un complejo de empresas parauniversitarias que semanejan al margen; una de esas es la operadora de estacionamientos,muy exitosa por cierto. Ese estacionamiento se va a construir conun crédito bancario y se va a pagar con excedentes de laoperadora, sin tocar el subsidio de la universidad, y creemos queva a ser un activo para la colonia”.
Dicha operadora de estacionamientos se encarga de laadministración del estacionamiento en el Auditorio Telmex y enCalle 2, agregó Padilla López.
Dijo que la iniciativa de construir un estacionamientosubterráneo en la plaza Mexicaltzingo parte de la falta deestacionamiento del teatro Diana, aunque busca atender lasnecesidades de la zona, que carece de estacionamientos y desde hacetiempo se proyectó, aunque siguen pendientes los estudios en tornoa los acuíferos y los protocolos del Instituto Nacional deAntropología e Historia.
En caso de no cumplir con los requerimientos para suconstrucción, indicó que existe un plan b, a un costado delCondominio Guadalajara, en una plaza que está fuera de servicio.“Hay un proyecto ejecutivo en torno a esa posibilidad que lo hahecho Uniterra, que es la inmobiliaria de la Universidad deGuadalajara y creemos que es un buen proyecto”.